20 mayo 2018

Interesante proyección de diapositivas en la Sociedad Clarín

La proyección, que estaba incluida en la programación de las Jornadas Gastronómicas de la Llámpara, reunió ayer en el local social a un buen número de personas 
Los alpinistas Luis Rubio Serraller y Belén Martínez Moreno presentaron ayer una colección de diapositivas sobre su último viaje a Mongolia y Omán. Un viaje bien documentado con fotografías y que ellos mismos fueron comentando a los asistentes. 
En el reportaje se pudieron ver paisajes, cultura y costumbres de ambos países, así como varias imágenes de escalada. 
Luis y Belén, son dos experimentados alpinistas iniciados y entrenados en los Picos de Europa, de hecho Luis Rubio tiene el record en número de subidas al Picu Urriellu. 
Su pasión por la escalada los ha llevado a realizar varios viajes por el mundo en busca de nuevos picos. 
Luis Rubio Serraller, Gijón 1950, es uno de los alpinistas asturianos veteranos del momento, aun en activo. Es pionero en la apertura de vías e itinerarios en roca en Picos de Europa. Su pasión por la escalada le ha llevado a realizar infinidad de viajes y aventuras para desarrollar sus grandes pasiones que son la escalda en hielo y roca, ha recorrido gran parte de Sudamérica (Bolivia, Perú, Méjico, Argentina, Ecuador) EEUU, Canadá, Noruega, Alpes Inglaterra, Atlas en Marruecos, Argelia Irán, Jordania, Nepal, Omán, Meteora y Kalymos en Grecia, Kanchatka en Siberia, Pirineos españoles y franceses, etc. En muchos de esos viajes le acompañó la también alpinista Belén, su pareja.
Belen Martinez, Oviedo 1967, cursó estudios y completó la diplomatura en Enfermería, comenzando su andanza laboral por toda la geografía Asturiana. Desarrollando su atención asistencial en sistema público de salud, tanto en Atención Primaria como en Especializada.
Actualmente reside en el concejo de Siero desde el año 2009, desempeñando su labor asistencial en el hospital Álvarez Buylla de Miéres.
Belén conoció a Luis en el otoño de 2003 en la cumbre del pico Agujas de San Isidro, donde hicieron una gran amistad. Un año después volverían a coincidir en los Alpes, donde se inició en la escalada en hielo. Desde entonces comparten juntos, aventuras de montaña y viajes por el mundo.

QUINTES Mirador del Cantábrico
 Publico en la proyección
 Luis Rubio y Belén Martínez en la presentación

Paisaje y escalada