24 marzo 2018

XXXI Jornadas Gastronómicas de la Llámpara 2018 en Quintes y Quintueles

La junta directiva de la Sociedad Clarín otorga este año la Llámpara de Oro al promotor de las jornadas Benigno Runza Costales. Asimismo decidió proponer como pregonera y presentador a Rosa Valle y Paco Bercial. 
BENIGNO RUNZA (NINI): Corría el año 1987 y la Sociedad Cultural y Recreativa Clarín, que había sido refundada tres años antes, buscaba nuevas actividades. En una de las reuniones de aquella primera junta directiva, Benigno Runza (Nini) propone crear un festival Gastronómico que promocionara uno de los productos gastronómicos más populares y tradicionales de la zona. Nacía así el primer Festival de les Llámpares que este año cumple 31 años de vida. 
ROSA VALLE: Escritora y profesional de la comunicación, creadora y editora de contenidos para web y comunicación corporativa, coordinó durante años el Concurso Internacional de Relatos Cortos Leopoldo Alas Clarín, del que actualmente es jurado. 
PACO BERCIAL: Experto en naturaleza y deportes al aire libre, colaborador de la Cadena Ser y profesor en la Escuela del Deporte, ha sido el presentador de las dos últimas Jornadas . 
Las Jornadas Gastronómicas de la Llámpara tendrán lugar entre los días 11 y 20 de mayo y el acto central de entrega de la Llámpara y cena de socios será el sábado 12. A lo largo de las Jornadas habrá diferentes actividades culturales que se irán publicando después de que hayan sido confirmadas. 
QUINTES Mirador el Cantábrico

 Cena de socios el pasado año