15 marzo 2018

Verano 2018 en Playa España

Ubicada en la desembocadura del río España, entre las parroquias de Villaverde y Quintes, cuenta con un entorno singular de prados, acantilados, ríscos rocosos y buen oleaje para la práctica del surf.
Con el verano a la vuelta de la esquina y las temperaturas subiendo, seguro que muchos ya estan contando los días que quedan para las vacaciones.
Para animar un poco y porque abril y mayo son buenos meses para hacer planes de cara al verano, aquí os dejamos un reportaje realizado por locosporasturias Rural de la PLAYA ESPAÑA.
Se trata de una pequeña playa salvaje situada en el municipio de Villaviciosa (Asturias) que os va a sorprender. Las marejadas de invierno mueven arena y rocas y cada verano nos encontramos con la misma playa pero de una forma diferente. Otro tanto ocurre con los pleamares y los  bajamares que hacen de ella un reducido rincón o una playa con más de medio kilómetro donde se puede jugar y pasear. El pedrero y el fuerte oleaje son características que la hacen muy atractiva para la pesca y la práctica del surf durante todo el año.
Es un arenal muy conocido y frecuentado, con tres accesos diferentes. Cuenta con aparcamiento publico y privado, Camping, Cafetería y Terrazas de verano
QUINTES Mirador del Cantábrico


Vídeos dron.com, Raposu.com. editado por Juan Carlos Rguez Álvarez (locosporasturias Rural) de la playa y su entorno