20 marzo 2018

Las Jornadas Gastronómicas de la Llámpara en Quintes y Quintueles candidatas a ser declaradas “Fiesta de Interés Turístico Regional”

El expediente, que ya ha sido informado favorablemente por el Ayuntamiento en el pleno del pasado 29 de febrero, acaba de ser enviado por la Sociedad a la Consejería de Turismo del Principado para su valoración. 
Si finalmente las Jornadas Gastronómicas de la Llámpara son declaradas de Interés Turístico Regional, pasarían a ser la quinta actividad con esta denominación en Villaviciosa. La Semana Santa, el Mercau de Oles, el primer Desembarco de Carlos V en Tazones y el Festival de la Sidra, están actualmente reconocidas por el Principado como eventos de Interés Turístico Regional. 
La declaración se otorga a aquellas fiestas o acontecimientos que supongan manifestaciones de valores culturales y de tradición popular y que tengan una especial importancia como atractivo turístico.
Por nuestra parte consideramos que la declaración, en caso de ser aprobada, sería muy beneficiosa para Quintes y Quintueles, ya que contribuiría al impulso turístico de los sectores hostelero y hotelero de la zona y permitiría el acceso a medidas de fomento en materia de turismo cultural y festivo de las administraciones públicas.
QUINTES Mirador del Cantábrico