22 diciembre 2017

Los niños maliayos pintan a los Reyes

La Sociedad Clarín entrega los premios del concurso infantil Navidad 2017, donde los pequeños tenían que retratar a los monarcas
ALICIA G.-OVIES VILLAVICIOSA. Domingo, 17 diciembre 2017, 09:00
Desde Carlos V hasta sus Majestades Felipe VI y Letizia. La realeza española fue este año la protagonista del XXXII Concurso Infantil de pintura organizado por la Sociedad Cultural y Recreativa Clarín de Quintes. Los participantes tenían que retratar a cualquier persona que hubiese formado parte de la historia de la corona. Se han presentado a esta edición unos doscientos trabajos, aunque no todos pudieron ser ganadores.
No fue el caso de Hugo García, que logró imponerse en la categoría de 12 a 11 años con un retrato del emperador Carlos V. «Me llevó tan solo unas horas, lo decidí en el último momento», explicó. El alumno del colegio público Maliayo estudió la vida del rey durante el curso pasado. El tercer puesto fue para Clara Cifuentes, quien optó por realizar un retrato de los actuales monarcas. «Vi varias fotografías y elegí en la que mejor se les veía los rasgos para coparla», afirmó. Por delante de ella quedó Sara Moro.
La pequeña Judith Reboiras, de 4 años, fue otra de las premiadas. «Me gusta mucho pintar. Se me da muy bien hacer princesas y sapos», aseguró. A pesar de su corta edad, la niña tenía muy claro a quién había dibujado: «a los Reyes que mandan».
El resto de premiados fueron Sofía Novel, Sara Suárez, Inés del Valle, Amanda Rodríguez, Alicia Orviz, Irene Villar, Leire Otero, Alejandra Díez, Maia Morís, Aline Alonso, Héctor García, Nada ya María Priore, Diego Ferreira, Canor Arboleya, Leo Fernández y Jana González. Todos ellos no dudaron ayer en enseñar a sus padres los trabajos realizados durante una entrega de galardones que fueron entregados gracias a la colaboración del Corte Inglés.
La compañía Mar Rojo Teatro fue la encargada de inaugurar el acto con la representación de la obra ' El viento de las castañas', que encantó a los pequeños.
Fuente: EL COMERCIO
Los niños premiados posan sobre el escenario de la Sociedad Clarín tras recibir el galardón. / A. G.-O.