08 diciembre 2017

III Ruta de los Belenes de Villaviciosa

El Ayuntamiento de Villaviciosa, la Parroquia de Santa María y la Fundación José Cardín Fernández, promueven conjuntamente esta iniciativa por tercer año consecutivo 
La Ruta, que se podrá visitar todos los días de 12 a 14 y de 17 a 20 horas hasta el 5 de enero de 2018, volverá a ser el elemento principal de la oferta cultural de la Navidad en Villaviciosa. Una actividad en la que se conjuga la centenaria tradición belenista, de hondo arraigo en nuestro concejo, con el hecho de ser un atractivo más para los habitantes y visitantes de Villaviciosa, que podrán disfrutar con estas representaciones del Nacimiento de Jesús.
El recorrido empieza en la Fundación Cardín, donde el vecino Nicolás Rodríguez ha recreado con ayuda de más de 150 figuras su particular Palestina, continua con el belén hebreo y el belén infantil instalados en la Cada de los Hevia y finaliza en los belenes parroquiales del monasterio de las clarisas y de la iglesia de Santa María.
Supone una especial satisfacción para la organización dar a conocer la obra de excepcionales artistas belenistas, como son Nicolás Rodríguez Martín, de la Fundación Cardín y Ovidio Vecino autor del Belén parroquial. 
Este año se une la colaboración de la Asociación de Autónomos Comerciantes y Servicios de Villaviciosa ACOSEVI con un cheque-regalo por un importe de 200 euros, premio del sorteo que se suma a la Cesta de Dulces de las Monjas Clarisas, entre quienes recorran la Ruta completa y sellen su hoja de participación en cada una de las cuatro sedes donde se exponen los belenes.
QUINTES Mirador del Cantábrico
VIDEO: Clic sobre el titulo y pantalla completa