24 octubre 2017

Destacada actuacion de Les Xanines en la entrega del premio ejemplar de Asturias

El grupo de baile "Les Xanines de Quintes" completa un año repleto de actuaciones con la participación especial ante los reyes en Poreñu
El día comenzó muy temprano, ya que a las 9 de la mañana el grupo tomó un autobús en Villaviciosa que les llevó hasta Poreñu. Una vez allí se celebró una alborada en la que participaron, además del Grupu Folclóricu "Les Xanines" de Quintes, la Banda de Música, la Banda de Gaites y el Grupo Folclórico de Villaviciosa. Finalizada la alborada el Grupo "Les Xanines" ocupó su lugar junto a la sede de la asociación de Vecinos de Poreñu para esperar la visita Real, mientras ésta se producía tuvo lugar un recital de bailes. En torno a las 12:00 horas se produjo la llegada de los Reyes Felipe VI y Dña. Letizia, los cuales saludaron efusivamente a todos los componentes del grupo e incluso intercambiaron con ellos unas breves palabras. A continuación, los gaiteros de "Les Xanines" tocaron mientras los Reyes plantaban un pumar y descubrían el monolito conmemorativo de su visita a Poreñu. Para finalizar todos nos desplazamos al prau de La Fontalina, donde se produjeron los discursos institucionales y se cerró el acto con el Himno de Asturias.
Desde el Grupu Folclóricu "Les Xanines" de Quintes queremos agradecer produndamente al Ayuntamiento de Villaviciosa, a la Fundación Princesa de Asturias y, muy especialmente, a la Asociación de Vecinos "La Capilla" de Poreñu, por contar con nosotros en un día tan especial que ya forma parte de las historia de "Les Xanines".
Xurde M. Caravia
 Último ensayo antes de partir para Poreñu



 Les Xanines en Poreñu

 Actuación de Les Xanines
 El rey con el grupo

Articulo sobre el grupo, publicado en el libro de Les Fiestes Del Portal este año.