10 julio 2017

XXXX Festival de la sidra 2017 en Nava

Valdeboides, del llagar Castañón de Quintueles, se alza con el premio a la mejor sidra de Asturias
El pasado fin de semana se celebró la 40 edición del Festival de la Sidra en Nava. Un homenaje anual a la sidra que está declarado de Interés Turístico Nacional desde el año 1989.
El “Concurso a la mejor Sidra Natural” en Nava es uno de los concursos más veterano de los festivales sidreros que se celebran en Asturias. Lo que comenzó como un homenaje a la bebida asturiana por excelencia se ha consolidado como una fiesta a la que acuden miles de personas. La antigüedad del concurso, la vinculación de la zona con la sidra, así como el numero de llagares de toda Asturias que participan cada año en busca del reconocimiento que se otorga a las mejores sidras en sus diferentes modalidades, son las principales razones del éxito actual del festival . 
Este año uno de los galardones más importantes, mejor sidra natural de Asturias, se lo llevó sidra Valdeboides del llagar Castañon.
Otros llagares de Villaviciosa como el Expañar, El gaitero, Cortina y Oles acapararon varios premios más del Festival de la Sidra 2017 en Nava
Nuestra enhorabuena a todos los premiados por el éxito de este año, pero sobre todo por intentar mejorar cada día la calidad y el prestigio sidrero de Villaviciosa..
QUINTES Mirador del Cantábrico
Los premiados maliayos con el alcalde Alejandro Vega
Foto extraída del diario digital Villaviciosa Hermosa