25 julio 2017

Santa Ana 2017 en Quintes

Mañana empiezan las fiestas con un amplio programa de actividades que se repartirán durante cinco días entre La Carbayera y el prau de la romería.
Se acercan las fiestas de Santa Ana en Quintes y con ellas la oportunidad de compartirlas con vecinos y amigos. Para que podamos disfrutarlas, la comisión de fiestas se ha centrado en los últimos meses en la preparación de un programa repleto de actividades para todos.
Miércoles 26 de Julio A las 12 horas arrancan las fiestas religiosas con una misa solemne cantada por el coro de Quintes en honor a Santa Ana, seguida de procesión, subasta del ramu y actuación del grupo de baile Les Xanines.
Jueves 27 de Julio A las 12 horas se celebrará en la iglesia otra misa solemne en honor a la Virgen del Rosario 
Viernes 28 de Julio A las 12 horas misa en memoria de los difuntos de la parroquia y a las 23 empiezan las fiestas en el prau con la actuación de Luis Gardey y el grupo K. Libre.
La gran novedad de este día es que nuestro cantante va a actuar por primera vez en Quintes. Un concierto en el que Luis dará un repaso a su trayectoria discográfica, incluyendo grandes temas como Ma Vie.
“Ma Vie” (Zafiro, 1964) Fue uno de los grandes éxitos de Luis Gardey, Disco de Oro de TVE. Un galardón que entonces se concedía con cuentagotas y que acabó de cimentar la fama de nuestro cantante.
Bombazo de canción melódica que será uno de los aperitivos del concierto del viernes

Sábado 29 de Julio A las 18,30 horas III Festival Folklórico de Les Xanines, que arrancará con un pasacalles desde la Carbayera hasta el prau de la fiesta y, a continuación, actuación de los grupos: Agrupación Folklórica La Sidrina de Lugones, el Grupo de baile Les Xanines y Coros y Danzas Ntra Sra. De la Esperanza de Lillo de Toledo.
Después de las actuaciones folclóricas nos espera, a las 21,30 horas, la gran parrillada de hermandad y una verbena amenizada por los grupos Banda Nocturna y Costa Verde. 
Domingo 30 de Julio A las 18,00 horas les toca divertirse a los niños: juegos infantiles con fiesta de la espuma, colchonetas hinchables, y actuación del payaso Tato.
A las 19, 00 horas se disputará el clásico partido de solteros contra casados, para dar paso a las 20,30 a un concurso de tortillas y postres, seguido de una gira en la carpa. A las 23,00 horas una nueva verbena, esta vez amenizada por el Grupo Trapecio, dará por finalizadas las fiestas de Santa Ana 2017 en Quintes.
Nuestro reconocimiento a la comisión de fiestas por el trabajo que supone organizar este completo programa de actividades y por haber recuperado unas fiestas que dábamos por perdidas. 
QUINTES Mirador del Cantábrico