23 julio 2017

Luis Gardey: «Las fiestas de Santa Ana, en Quintes, siempre han atraído a mucha gente

«Es la primera vez que canto en mi pueblo, voy a hacer un recorrido por mi discografía. Lo que más me preocupa es la gente joven», asegura el cantante Luis Gardey
Luis Gardey A. G. O.
A. G.-OVIES VILLAVICIOSA.
Queda una semana para que Luis Gardey actúe, por primera vez, en su Quintes natal, la parroquia donde se inició en el espectáculo. El cantante ya está en la localidad maliaya y hace balance del cambio que ha sufrido Quintes desde que el entonase sus primeros temas en la Sociedad Clarín.
.-Es la primera vez que actuará en casa ¿Cómo se siente?
Estoy emocionado por cantarle a mi pueblo. Siento más responsabilidad. Al principio me ofrecieron actuar en la Sociedad Clarín, pero se quedaba pequeño y la comisión de fiestas me propuso venir en Santa Ana.
.- ¿Han cambiado mucho las fiestas?
Al principio no venían orquestas y la celebración sacramental coincidía con la nocturna. Las fiestas de Santa Ana fueron siempre muy atractivas, no solo para los vecinos cercanos. Antes mucha gente venía a acampar.
.-Aquí comenzó su trayectoria musical
Si, recuerdo que actuaba en los descansos de las obras de teatro. Luego comencé a ir a Gijón en bicicleta. En Estudio Gijón firmé mi primer contrato profesional.
.- ¿Cómo ha cambiado la parroquia?
Quintes ha mejorado mucho. Los accesos, las edificaciones, la playa… Cuando yo me fui no se podía bajar a playa España en coche. El Ayuntamiento y los vecinos lo han hecho muy bien.
.- ¿Que espera del concierto?
Pienso mucho como va a ser. Lo que más me preocupa es la gente joven. Voy a hacer un recorrido por mi discografía, empezando con el tema “MaVie” hasta mi último disco.
.- Sigue manteniendo la ilusión del primer día?
No, ahora llevo la música como un hobby, no pienso dejarla nunca. Ahora no vivo exclusivamente de la ella.
Fuente: EL COMERCIO