11 enero 2017

Señalización de caminos en Quintes y Quintueles.

La señalización puesta en marcha por el Ayuntamiento tiene como finalidad la implantación de una nueva numeración postal.
El Ayuntamiento tiene previsto instalar las señales con el nombre de cada camino en dos fases; la primera que se está ejecutando incluye los caminos más importantes de Quintes y Quintueles, y en la segunda fase se completará la señalización de todos los caminos, para posteriormente reordenar la numeración de viviendas y fincas conforme al sistema americano. 
Las señales estarán situadas al principio del vial y el número de cada casa coincidirá con la distancia en metros desde el inicio de la vía hasta la vivienda, no pudiendo coincidir nunca un mismo número. La toponimia incluye nombres propios de cada barrio, paraje o antiguos vecinos que residieron en el camino.
En la actualidad, la numeración de cada vivienda no guarda un orden lógico ni correlativo en ninguna parroquia del concejo dando más de un problema para el reparto postal, comercial y servicios de emergencia al carecer así mismo de señalización con los nombres de los caminos. 
QUINTES Mirador del Cantábrico

Modelo de señal que se está instalando en Quintes y Quintueles