11 diciembre 2016

Concierto coral Navidad 2016 en Quintes




































El coro en una de sus actuaciones
La  Agrupación Coral San Antonio nació hace 28 años como coro parroquial en la iglesia de los PP Capuchinos de Gijón, aunque posteriormente se desligó de ella para convertirse en la Masa Coral que es hoy. 
Desde el año 2003 la Agrupación está dirigida por José Manuel San Emeterio Álvarez, quien puede presumir de un currículo envidiable. Es titulado superior en piano, música de cámara y solfeo, teoría de la música, transposición y acompañamiento, y profesor de violín y armonía, además de dirección de orquesta por el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid. 
Aunque a Quintes vendrán 30 personas, la Agrupación Coral está formada por unas 40 voces mixtas, cuenta con un repertorio compuesto por más 70 temas que abarcan géneros y estilos musicales de lo más variado. y acumula en su haber un número importante de distinciones y menciones honoríficas, derivadas de su participación en un amplio abanico de Festivales, Certámenes Corales, Ciclos y otros eventos que en estos años han tenido lugar, en Asturias y en el resto de España. 
En su actuación en Quintes, además de la misa, cantarán varios villancicos y canciones asturianas.
QUINTES Mirador del Cantábrico