06 noviembre 2016

XVI Certamen de Relatos Cortos Leopoldo Alas Clarín

El escritor gaditano Juan Manuel Sainz, autor de la obra ganadora "La Sublime", recibió ayer el premio en el local social Clarín de Quintes
Juan Manuel Sainz Peña
Juan Manuel Sainz Peña nació en Jerez de la Frontera en 1970 y comenzó su afición por la escritura a los nueve años, escribiendo relatos de misterio y forjando desde temprana edad un estilo cuidado y provisto de aptitudes para generar suspense en la trama de sus obras
En la actualidad es columnista habitual de “Diario de Jerez”, publicando desde el año 2004 más de 700 artículos, ha escrito numerosas novelas y ostenta hasta la fecha más de una treintena de premios literarios, entre los que cabe resaltar el III Premio de Novela Zayas (con su obra La edad de los héroes), el XLVIII Premio Internacional Cuentos Lena, o la condición de Finalista en el Premio Internacional de Novela Juan Rulfo en 2008, premio que convoca Radio Francia Internacional, el Instituto Cervantes, Le Monde Diplomatique y la Casa de América Latina. Curiosamente a recibido también hace unos días el premio de Amigos de Ribadesella por la obra “Amantes”.
Con “La Sublime” Juan Manuel añade a su currículo un nuevo premio, al imponerse tras una rigurosa selección del jurado a más de trescientos participantes. La historia que lleva al lector al siglo XVII, relata amores y pasiones misteriosas que enganchan  hasta el final. 
El premio del concurso, dotado con mil euros y una placa conmemorativa, fue entregado a Juan Manuel, por el Alcalde de Villaviciosa Alejandro Vega, junto al presidente de la Sociedad Francisco Menéndez, y la coordinadora del certamen Reyes Ugalde. El acto contó con la presencia de los miembros del jurado calificador, Etelvino González, Rosa María Valle, que hizo a su vez de presentadora, Juan Jorge Melero, Javier Villanueva y Mari Cruz González, además de los concejales Ana López, Juan Rubio y Juan José Gonzalez, así como representantes de colectivos vecinales, entre los que se encontraba la presidenta de la Federación Rocío Vega y unos cuarenta vecinos.
Además de Rosa María Valle, intervinieron en el acto Juan Jorge Melero, Reyes Ugalde, Alejandro Vega, Francisco Menéndez y el premiado, Juan Manuel Sainz Peña, que agradeció al jurado la elección de “La Sublime”, y a la organización el cambio de fecha para poder venir a recoger el premio y estar de nuevo en Asturias, cosa que le produce una gran satisfacción.
La parte musical corrió a cargo del Cuarteto de Cámara de la Banda de Música de Villaviciosa, formado por Natalia e Inma al clarinete y por Santiago y Carlos al saxofón.
Como ya viene siendo habitual, el acto finalizó con el publico en pié cantando el himno oficial del Principado "ASTURIAS PATRIA QUERIDA".
QUINTES Mirador del Cantábrico

Mesa presidencial: Alejandro Vega, Francisco Menéndez y Reyes Ugalde, con la directora del acto Rosa Valle y en primer plano el Cuarteto de Camara de la Banda de Música de Villaviciosa.

 Entrega del premio
Foto de familia: Rosa Valle, Reyes Ugalde, Juan Rubio, Ana López, Alejandro Vega, Francisco Menéndez, Juan Manuel Sainz, Mari Cruz González, Javier Villanueva, Etelvino González, Jorge Melero y Juan José González.
Miembros del jurado con el premiado: Izq. Mari Cruz González, Juan Manuel Sainz, Etelvino González, Jorge Melero y Javier Villanueva
Publico en la entrega de premios
En el enlace de abajo hay 13 fotos más
El cuarteto interpretando My Way (A mi manera)