30 noviembre 2016

Alumnos del colegio de Quintes visitan la panadería "La Mariñana"

La salida, realizada el pasado fin de semana, se enmarca dentro de las actividades programadas por el colegio para dar a conocer el entorno
En su visita a La Mariñana los niños han tenido la oportunidad de conocer las modernas instalaciones de la panadería y les han enseñado el proceso de elaboración del pan. Además han interactuado acompañados de profesionales y disfrutado, por gentileza de la casa, de una degustación de sus productos.
QUINTES Mirador del Cantábrico

Manuel Vega, fundador de la panadería junto a su cuñado Antonio, nos resume la historia de la fabrica
Corría el año 1953 cuando mi cuñado Antonio, me sugiere la idea de montar en el taller de carpintería de su padre una panadería. Mi reacción fue de asombro, puesto que, ninguno de los dos tenía la menor idea de esa profesión. Al fin tras largos cambios de impresiones pusimos manos a la obra y con muchos papeleos y viajes a la capital un 15 de Febrero de 1954 se inaugura la PANADERIA LA MARIÑANA, sin ningún tipo de maquinaria (Todo totalmente a mano).
Tras unos años, mi cuñado me deja la Panadería y me quedo solo con mi mujer, grandísimo apoyo el suyo.
En el año 1969, decidimos construir una nave para poder ampliar el campo de acción y conseguir un mercado superior.
A partir de ese momento y al trascurrir de los años la nave sufrió varias modificaciones, especialmente en maquinaria.
Hoy regentada por los hijos, se convirtió en una verdadera fábrica, equipada con los mejores adelantos técnicos del ramo.
Manuel Vega