22 octubre 2016

Rememorando las X Jornadas Gastronómicas de la Llámpara de 1997

Aquel año la Sociedad Cultural y Recreativa Clarín aun no disponía de Edificio Social y las actividades debían celebrarse en locales del entorno cedidos por los propietarios.
A modo de recordatorio y como curiosidad, apoyándonos en la publicación del Boletín Informativo Municipal de la época, os dejamos un resumen de las actividades realizadas por la Sociedad C R Clarín con motivo de las X  Jornadas Gastronómicas de la Llámpara de 1997.
Día 25 de Abril.- Presentación de las Jornadas en el restaurante Las Palmeras a cargo del periodista Cesar Menéndez de la Cadena Ser y pregón de la nadadora olímpica Eva Piñera, cuya familia materna es de Quintes. Durante el acto se hizo un pequeño homenaje a Herminio Menéndez por sus 50 años de “pelador de llámpares”, Les Xanines ofrecieron varias actuaciones de baile regional y se pasó a la cena de hermandad, finalizando la fiesta con una verbena con orquesta.
Días 26 y 27 de Abril. Se celebró una exposición etnográfica y de fotografías antiguas relacionadas con Quintes en el local contiguo a la iglesia, una conferencia de Gonzalo Morís Menéndez, profesor de la Escuela de Técnica Superior de Ingenieros, sobre tradiciones populares asturianas y un concurso de dibujo infantil al aire libre en la playa España, donde participaron más de 60 niños procedentes de la escuela de Quintes y de los colegios de La Corolla, La Inmaculada y Laviada de Gijón, entre otros.
QUINTES Mirador del Cantábrico
Infomación cedida por Elisa Álvarez
Concurso de dibujo infantil en la playa España