27 septiembre 2016

Exposición de la Huerta de San Antonio 2016 en Quintes

El local social Clarín acogió el pasado fin de semana la XXXI Exposición Comarcal de Huerto y Planta
La muestra, patrocinada por Caja Rural de Gijón y el Ayuntamiento de Villaviciosa, contó con la colaboración de carnicería Terente, sidra Gemelos y Gelo, Almacenes Prendes y panadería La Mariñana. Gracias a ellos los mejores productos de la huerta mariñana volvieron a compartir espacio en el local social Clarín con las plantas, la artesanía y los concursos de tortillas y postres caseros. 
Los visitantes del certamen han podido apreciar la variedad, colorido, calidad y presentación de los diferentes productos expuestos por 11 participantes en la modalidad de huerto y  7 en planta.
Así mismo los concursos de tortillas y postres contaron, como cada año, con una  mayor participación de los vecinos que presentaron, para degustación de los asistentes, un total de 17 postres de repostería casera y 19 tortillas, dotados ambos con cuatro premios en cuanto a originalidad, elaboración, presentación, sabor y calidad. 
La muestra se ha convertido en una visita obligada dentro de las actividades de la Sociedad Clarín. Una exposición consolidada pero que seria deseable que contara con más participantes para dar a conocer la realidad de la huerta mariñana.
Para finalizar, y por sorpresa, el presidente de la Sociedad, Francisco Menéndez, tuvo unas emocionadas palabras para Ramón Menéndez, fallecido el pasado año. Su cercanía, amistad, entusiasmo e implicación con todo lo referente a la Sociedad Clarín hace que siga en nuestro recuerdo dijo, al tiempo que entregaba a su hija Pilar una reproducción del hórreo símbolo del Clarín. También tuvo unas sentidas palabras para Guillermo Calvo, habitual expositor de la huerta, fallecido en el mismo año. 
Es importante la colaboración de los vecinos y de la familia de Ramón Menéndez con la fiesta, cuya intención es continuar participando  en las diferentes actividades relacionadas con la Sociedad Clarín.
QUINTES Mirador del Cantábrico



Publico en la entrega de premios
Participantes en la exposición de huerto 
 Abel Piñera, primer premio huerto
 Premiados huerto: izq Arselina González, Xurde Menéndez, Abel Piñera y Julián Caicoya
 Participantes en plantas ornamentales
 Primer premio plantas ornamentales: Lucia Barragan
 Premiadas plantas ornamentales: Centro Lucia barragan, izq Encarnita Pidal
Participantes concurso de tortillas
 Premiadas en el concurso de tortillas:iz Marisol Fernández, Ana María Pardo y Ángela Prieto (falta Cristina Varas)
 Participantes en repostería casera

 Premiados repostería casera: Izq Lola Menéndez, Clara Tuero, Carla Nuñez e Isolina Suárez
47 FOTOS MÁS DE LA EXPOSICIÓN Y ENTREGA DE PREMIOS

Pilar, hija de Ramón Menéndez, recibe emocionada el símbolo del Clarín