25 agosto 2016

Finalizan las fiestas de San Bartolomé 2016

Quintueles puso ayer punto final a sus fiestas con carrozas, misa, música, baile y una verbena amenizada por el grupo Tekila y dj Nacho Otero
Después de dos días de celebraciones llega el día grande de San Bartolomé con el desfile de carrozas y la Misa Solemne, dos de las actividades centrales de las fiestas. Un total de 13 carrozas engalanadas recorrían ayer Quintueles en una nueva demostración de humor y ganas de pasarlo bien entre las decenas de personas que participaron activamente en el desfile. La organización se remonta al año 1979, cuando Luciano Ordieres (Tano) y un pequeño grupo de vecinos se les ocurrió decorar tres o cuatro carrozas para exhibir por el pueblo el día San Bartolomé. La idea gustó en Quintueles y el número de carrozas fue creciendo con los años. 
En la actualidad los vecinos de cada barrio preparan una carroza para desfilar por la carretera principal desde el barrio de San Clemente hasta Friuz y volver al prau anexo a la iglesia para repartir pinchos y sidra entre las numerosas personas que se acercaron ayer a participar y compartir unas horas de fiesta. Este año acompañados por la Banda de Gaites La Laguna del Torollu de San Claudio de Oviedo. 
Finalizado el desfile dio comienzo la misa solemne en honor de San Bartolomé, concelebrada por cinco sacerdotes y presidida por el Vicario de la Diócesis Adolfo Mariño . La misa fue cantada por el coro de Quintueles que dirige José Antonio Varas y la danza en honor de San Bartolomé corrió a cargo de Les Xanines de Quintes . 
La tradicional procesión hasta las antiguas escuelas y un repertorio de bailes regionales de Les Xanines de Quintes, dio por concluidos los actos religiosos. 
Por la tarde - noche una animada verbena amenizada por el grupo Tekila y dj Nacho Otero daba por finalizadas las fiestas de San Bartolomé en Quintueles. 
Felicitamos a la comisión por mantener unas fiestas de solera y renombre como las de San Bartolomé, donde muchos vecinos acuden año tras año a vivirlas con intensidad. Es el caso de Evaristo Buznego que a sus 96 años repite visita a las fiestas para saludar a los amigos y cumplir un capricho, fotografiarse con la banda de gaitas.
Felicidades también a ti Evaristo, por tu fidelidad a San Bartolomé durante tantos años. 
QUINTES Mirador del Cantábrico
Desfile de carrozas
Sacerdotes durante la celebración de la Santa Misa
Procesión
Fiesta en el prau de las carrozas
Evaristo Buznego, güelu de Quintueles, con la Banda de Gaites La Laguna el Torollu de San Claudio
ENLACE CON MÁS FOTOS DE LA FIESTA