07 agosto 2016

Finalizan las fiestas de Granderroble 2016 en Quintueles

La combinación religiosa, gastronómica y folixera vuelven a triunfar en las fiestas de  Granderroble
Virgen y sacerdotes en la misa
El viernes la Virgen de las Nieves reunió alrededor de la ermita a varios centenares de personas en una Misa de Campaña que fue oficiada por el Arcipreste Juan Manuel Hevia y concelebrada por siete sacerdotes más. La misa estuvo cantada por el coro de Quintueles que dirige José Antonio Varas y contó con la actuación del grupo de baile Les Xanines de Quintes. Después de la procesión la gente continuó la fiesta por los alrededores de la ermita con una animada jira campestre, en la que participaron unos 200 vecinos y que finalizó con la actuación el dúo Mbolados. 
Ayer sábado, como ya es habitual, se volvió a llenar la carpa para la tradicional y multitudinaria  bonitada, en la que se vendieron unos 800 menús de bonito y lomo. Después de la cena los asistentes continuaron de fiesta hasta la madrugada en una verbena amenizada por la orquesta Sonora Real y el Grupo Cabaret que incluía la actuación de la cantante Gijonesa Mercedes Ben Salah.
La Virgen de las Nieves puede presumir de tener una de las celebraciones más antiguas y populares de nuestro entorno, si a eso sumamos el buen trabajo que está haciendo la organización en los últimos años el éxito está garantizado.
QUINTES Mirador del Cantábrico
Misa de campaña en honor de la Virgen de las Nieves
Grupo de baile Les Xanines
Coro de Quintueles
Jira campestre con más de 200 participantes
Duo Mbolados
Bonitada de Granderroble 2016
Actuación de Mercedes Ben Salah