01 agosto 2016

Fiestas de Granderroble 2016 ( 5 y 6 de agosto)

Ya queda poco para que se celebren las fiestas de Granderroble en Quintueles y llega el momento de comunicaros el programa que nos ha preparado la comisión.
VIERNES 5 DE AGOSTO: Las celebraciones en los alrededores de la ermita empezarán a las 12,30 con la tradicional misa de campaña, en honor de Nuestra Señora de las Nieves. La misa será cantada por el coro de Quintueles que dirige José Antonio Varas y contará con los bailes del Grupu Folclóricu "Les Xanines" de Quintes. Finalizados los actos religiosos empezará  la sesión Vermú y la comida campestre en los prados de los alrededores de la capilla, la comisión pone las sillas y las mesas, si hicieran falta. Más tarde actuará  el dúo Mbolados, dos grandes de la noche gijonesa que ofrecerán versiones clásicas de rock.
SABADO 6 DE AGOSTO: Llega el plato fuerte de las fiestas, LA BONITADA. Al igual que en los últimos 22 años, el menú, incluye bonito a la plancha, botella de sidra, ensalada y postre, manteniendo el precio de 20€, y a quien no le guste el bonito, la comisión ofrece el miso menú reemplazando el bonito por lomo con patatas por 15 euros. Terminada la cena toca disfrutar de la verbena, que este año cuenta con la conocida orquesta Sonora Real y del Grupo Cabaret, que incluirá la actuación de Mercedes Ben Salah.
Biografia: Mercedes sube por primera vez a un escenario con trece años y con catorce graba su primer disco, al que siguen otros cinco formando dúo musical con Manolo Peña. Después de ocho años se independiza y recorre el país con actuaciones en directo. Durante ese tiempo graba cuatro discos en solitario y participa en varias actuaciones televisivas. En 2011 recibe un homenaje en el Jovellanos por sus 20 años de trayectoria y de éxitos tan conocidos como El de los  Ojos Negros, Bandido o Quisiera volar.
Un lujo de artista y de fiestas que nadie querrá perderse 
QUINTES Mirador del Cantábrico