21 julio 2016

Todo listo en Quintes para Santa Ana

L. A. R. | GIJÓN
20 julio 2016 - 20:25
No más veranos sin Santa Ana. Ese es el propósito de los miembros de la nueva comisión de festejos de Quintes. Andrés Buznego, Xurde Menéndez, Mirella Rodríguez, José Ángel Vázquez, Mariví Díaz, Lucía Rodríguez y Juanjo Martínez han tomado el relevo y están dispuestos a resucitar y consolidar una vez más unas fiestas que fueron de las más concurridas de Villaviciosa. Los preparativos para las próximas, que se celebran este fin de semana, después de dos años de parón, ya están en marcha. Ayer, comenzaron a instalarse las carpas, piezas fundamentales en las romerías asturianas por aquello de que si llueve quedarían pasadas por agua y desanimarían a la gente. Tomada esa precaución, además de las carpas se instaló la barraca y comenzaron a delimitarse las zonas de baile y de las orquestas.
Todo listo entonces para que empiece Santa Ana el viernes. La folixa comienza con una verbena amenizada por el grupo Trapecio que se alternará con la discoteca la Fiestona. El sábado, Les Xanines serán las anfitrionas del festival folclórico. Con ellas actuará la Asociación Folclórica San Bartolomé y San Isidro Labrador de Galapagar (Madrid).
La cita más especial de las fiestas será la gran parrillada que se organizará esa noche de sábado, a las 21.30 horas. Costillas, pollo, criollos, botella de sidra y tarrina de arroz con leche. Todo a quince euros por persona. Con esta cena, que se prevé multitudinaria (ya hay inscritas 500 personas), los organizadores confían en crear un ambiente de confraternización entre parroquianos y visitantes antes de que la Banda Nocturna empiece a animar la velada, junto al dj Dani Vieites. Marcha hasta la madrugada, después de la cena en la que para participar será necesario adquirir los tiquets antes del 21 de julio en el kiosco La Carbayera, frente a la iglesia.
El domingo, los niños podrán participar en juegos infantiles con colchonetas e hinchables para después asistir al partido de solteros contra casados que se disputará a las 19 horas. Y, si quedan fuerzas, de nuevo al prau para la tercera y última verbena a cargo del Grupo Taxi.
Santa Ana se celebrará, como es tradicional, el martes 26 con la subasta del ramu después de la misa
Agradecemos a Cristina Tuero, la oportunidad de poder compartir esta publicación de EL COMERCIO
QUINTES Mirador del Cantábrico
Numerosos voluntarios de la parroquia colaboran en la instalación de la carpa /E.C.
La carpa que acogerá este sábado la costillada. / E. C.