05 junio 2016

Primera comunión 2016 en Quintes

Un año más, la iglesia de Quintes celebró hoy el ritual sacramental de la Primera Comunión en la que 5 niñas y 2 niños de la parroquia fueron los protagonistas.
Niños familiares y amigos en la iglesia
La Primera Comunión es un acontecimiento que sigue teniendo gran importancia en la sociedad. Sensibiliza desde los niños hasta los abuelos, pasando por los padres y catequistas, convocando al mismo tiempo a mucha gente no practicante.
La de hoy en Quintes ha sido, a nuestro entender, una celebración emotiva donde se dio a los niños la oportunidad de participar en la celebración a través de las lecturas y el canto.
Es obvio que eso requiere una importante preparación previa a la celebración. Nuestra sincera felicitación a catequistas y párroco por la parte que les corresponde en la preparación religiosa y a José Ramón Morís por haber conseguido en tan poco tiempo unir esas voces que han ayudado a dar ambiente a la ceremonia.
El párroco, Maximino Canal, recordó a los niños que hoy tenían su permiso para hacer y comer lo que quisieran y hasta para manchar su traje, eso sí, que espera que esta no sea su primera y última comunión y que para ello necesitarán la ayuda de los mayores.
Nora, Igor, Lucia, Alba, Aline, Irene y Diego, han participado hoy en uno de esos días importantes de su vida que, probablemente, recordarán siempre. 
QUINTES Mirador del Cantábrico
Niños al principio de la ceremonia
Niños con el párroco y su regalo al final de la ceremonia