12 junio 2016

Playa España se prepara para el verano

El sol y la buena temperatura de ayer animaron a numerosas personas a adelantar la temporada estival 
Los amantes de la playa esperan siempre impacientes la llegada del verano y quieren aprovechar los primeros rayos de sol. Las altas temperaturas que marcaron los termómetros ayer,  hicieron que muchos, adelantándose al verano, se acercaran a la playa para pasar el día y se encontraran con algunas dificultades para acceder a la arena.
Precisamente el Ayuntamiento está estos días trabajando en una serie de actuaciones con motivo del verano. Finalizada la limpieza de las carreteras de acceso, sebes y cunetas, prepara la adecuación de una parcela para la creación de un aparcamiento gratuito. En cuanto a las actuaciones en la playa, según el concejal Juan Rubio, están pendientes del permiso de la  Demarcación de Costas para abrir los pasos peatonales hasta la arena, desviar el cauce del río al centro de la playa e instalar otra ducha en la zona de Villaverde.
Con este tiempo da gusto estar en esta playina tan guapa, decía ayer una mujer que se acercó por primea vez a tomar el sol en compañía de sus hijos, lo peor es llegar a la arena, comentaba.
QUINTES Mirador del Cantábrico
Estado actual de la carretera después de la limpieza
Imagen de ayer, acceso a la playa ocupado por coches. Una situación que se debe erradicar con el nuevo aparcamiento.