03 junio 2016

Henar Suárez Rodríguez, de Quintes, campeona de Asturias infantil de salto con pértiga

En la final de los Juegos Escolares, celebrados el pasado viernes en Las Mestas, se impuso al resto de participantes en su categoría con un salto de 2,15 metros. 
Henar, comenzó en el atletismo con 5 años cuando Maica Rodríguez, vecina y deportista con un amplio currículo en atletismo, la invitó a participar en una especie de campus de verano denominado “atletismo divertido” en el cual se introducía a los pequeños en el deporte jugando y compitiendo.
Aquella experiencia y la referencia deportiva de su vecina, hicieron que Henar se tomara el atletismo en serio y empezó a entrenar con el club Estadio Gijón y a representar al colegio La Marina de Quintes en los Juegos Escolares Regionales y otras pruebas en Asturias. El tesón y el afán de superación, hicieron que muy pronto Henar destacara en varias de las pruebas en las que compitió, pero especialmente en los Juegos Escolares donde empezó a sumar títulos regionales. Primero sería en las categoría Benjamín con tres campeonatos de Asturias; salto de altura, salto de longitud y 50 metros lisos, y después en Alevín, donde con solo 10 años conseguiría otros cuatro primeros puestos; 500 metros lisos, salto de longitud, salto de altura y 60 metros lisos, a los que hay que sumar el Triatlón de Yago Lamela en Avilés, el XIII Cross de Grases o el  Torneo Interescuelas entre otros. 
El cambio de categoría a Infantil, donde compite actualmente, parece que no la afectado demasiado y consigue de nuevo otro campeonato de Asturias en la modalidad de pértiga. 
Enhorabuena Henar
QUINTES Mirador del Cantábrico
.
Henar el pasado viernes en el podio