22 mayo 2016

Limpieza solidaria de la playa España

14 voluntarios retiraron ayer unos 60 kilos de residuos arrastrados por el mar al arenal.
Durante la jornada aparecieron objetos de todo tipo, pero principalmente plásticos, cordeles y hasta un bloque de galipote de unos 20 kilos. Como curiosidad, recordemos que un solo cigarro apagado contamina tres litros de agua.
La Asociación de Vecinos la Parpayuela de Quintes , fue la encargada de coordinar el evento en el que participaron Juan Rubio, concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Villaviciosa, el responsable de la Asociación Dioni Novel y una docena de personas más. Como ejemplo, mencionar que también han participado 3 voluntarios de Nigran Pontevedra: Juan, Marta y su hija Alba.
La actuación se enmarca en la campaña que se está llevando a cabo en diferentes lugares de Asturias bajo el lema “apoyo a la limpieza voluntaria de residuos en zonas naturales”. 
Promovida por ayuntamientos, Cogersa y el Principado, va dirigida a Asociaciones y Entidades de la provincia, y busca entre otras cosas fomentar la cultura de conservación y el cuidado del medio ambiente mediante tres pilares: concienciación, educación y movilización de voluntarios.
Hemos notado que los más pequeños ya tienen mucho conocimiento sobre la importancia de preservar el medio ambiente y de la necesidad de colaborar para su cuidado.
QUINTES Mirador del Cantábrico
Voluntarios participantes
Labores de limpieza
Contenedor con los residuos retirados de la arena