17 abril 2016

XXIX Jornadas Gastronómicas de les llámpares 2016

Después de la presentación el pasado miércoles, ayer tuvo lugar en el local social el acto central de las jornadas con el pregón, la entrega de la llámpara de oro y la cena de socios.
Roberto Diaz de Orosia
Quintes y Quintueles, en Villaviciosa, celebran la actividad más emblemática de cuantas citas organiza la SCR Clarín. 
Al acto asistieron más de dos centenares de socios, así como el alcalde de Villaviciosa Alejandro Vega y varios concejales de la corporación, también asistieron Jesús Fuentes y Toño Migoya, presidente y secretario de la Fundación Caja Rural de Gijón, patrocinadora habitual de los actos culturales de la Sociedad.
Abrieron y cerraron el acto los diferentes grupos de baile de les Xanines, que dieron paso al pregón de Manfredo Álvarez Menéndez, director de comunicación del Real Sporting de Gijón, que hizo una exposición del parecido de la vida y costumbres de les llámpares con la de los humanos en clave de humor. Intervinieron a continuación  Jesús Fuentes y Alejandro Vega ponderando las actividades del Clarín y prometiendo seguir apoyándolas.
Finalizadas las intervenciones, Jesús Fuentes entregó una placa conmemorativa al pregonero Manfredo Álvarez por su participación y Alejandro Vega impuso la Llámpara de Oro al pintor Roberto Díaz de Orosia, que agradeció la distinción como la más importante y la que más ilusión le hizo por venir de sus vecinos y amigos de la infancia, recordó también sus primeros pasos en la pintura en Quintes pintando los barcos de vapor que pasaban hacia el Musel cerca de su casa de Barrumedio.
A continuación tuvo lugar una nueva actuación de Les Xanines y el himno de “Asturias Patria Querida”, coreado por los presentes e interpretado a la Gaita y tambor por los hermanos Xurde y Celia. La reunión finalizó con una animada espicha de confraternización
El acto estuvo dirigido por Paco Bercial, experto en naturaleza y deportes al aire libre, a quien agradecemos la "propaganda sorpresa" que ha hecho de este blog.
QUINTES Mirador del Cantábrico
 izq. Dioni Novel, Manfredo Ávarez, Roberto Diaz, Jesús Fuentes, Toño Migoya y Alejandro Vega

 Asistentes a la entrega de la llámpara de oro
 Actuación de los más peques de Les Xanines
 izq Dioni Novel, Manfredo Álvez y Roberto Diaz de Orosia
 Izq Jesús Fuentes, Toño Migoya y Alejandro Vega
 Grupo1  de Les Xanines
 Paco Bercial en la presentación del acto
 Manfredo Álvarez durante el pregón
 Intervención de Jesús Fuentes
 Intervención de Alejandro Vega
 Intervención de Roberto Diaz de Orosia
 Jesús Fuentes entrega una placa a ManfredoÁlvarez
 Alejandro Vega impone la llámpara de oro a Roberto Diaz de Orosia
Grupo 2 de Les Xanines