24 abril 2016

Teatro Pausa representó ayer en Quintes la obra teatral “La Mina”.

La representación se enmarca dentro de las actividades culturales que anualmente organiza la Sociedad Clarín de Quintes con motivo de las Jornadas Gastronómicas de Les Llámpares.
 Javier Villanueva
Las disputas por la posesión de la mina entre una familia humilde y La Marquesa, dan lugar a situaciones tensas, y a la vez entretenidas y simpáticas, escenas y dialogos que en general gustaron al más de medio centenar de personas asistentes a la representación. 
Escrita y dirigida por Javier Villanuena, la obra fue interpretada por 16 actores amateur de la compañía Teatro Pausa que dieron vida a los diferentes personajes involucrados en una trama de intereses. 
Teatro Pausa nació en la explanada de la antigua mina Solvay de Lieres. Una explanada llena de restos de otros tiempos, abandono, destrozos y oxido, El lugar es elegido por este grupo de actores amateur como espacio cultural al aire libre, donde, con el director Javier Villanueva, siguen representando ocasionalmente diferentes obras relacionadas con el carbón como homenaje a lo que el negro  mineral representó en su día. 
QUINTES Mirador del Cantábrico
 Conjunto de actores que intervinieron en la obra
 La marquesa y su hija
 Blas, madre e hija propietarias de la mina y Fausto
 Blas, madre e hija propietarias de la mina y Fausto
 El alguacil, el alcalde y el inglés
Blas, Rufo, Antón,el inglés, el alguacil y la condesa
Diferentes escenas de la obra