21 marzo 2016

Domingo de Ramos 2016 en Quintes

Más de un centenar y medio de fieles se acercaron ayer a la iglesia con sus ramos para recordar la entrada de Jesús en Jerusalén.
De nuevo la iglesia de Quintes volvió a vivir, ayer domingo, uno de los días más importantes del año con la bendición de los ramos. Este rito, con casi 2000 años de antigüedad, es para los cristianos una gran fiesta en la que comienza la semana más importante, un año más, una tradición milenaria que se sigue celebrando en diferentes partes del mundo.
La entrada triunfal de Jesús en Jerusalén sucedió el domingo anterior a su muerte. Fue una entrada grandiosa y al mismo tiempo humilde. La ciudad estaba llena de peregrinos para celebrar la pascua judía. Una gran multitud rodeó a Jesús y con ramos de olivos y palmas en las manos lo acompañó en su entrada en la ciudad entre cánticos y exclamaciones.
La misa de ayer en Quintes estuvo cantada por el coro parroquial y fue oficiada por el sacerdote José Luis Suárez, que previamente procedió a la bendición de los ramos en el interior de la iglesia.
QUINTES Mirador del Cantábrico