13 febrero 2016

Las visitas guiadas a los llagares como reclamo turístico maliayo

Conocer como se elabora la sidra, se bebe, se espicha y escancia, está de moda en Villaviciosa
Llagar Castañón
Cada vez son más los llagares que figuran en la lista de visitables en Villaviciosa. Lo que empezó siendo una actividad festiva entre amigos, reservada para los amantes de la sidra, es hoy una apuesta decidida para dar a conocer nuestra bebida y gastronomía al turismo nacional e internacional con visitas guiadas, espichas y la venta de productos típicos de Asturias en el propio llagar.
Reproducimos la siguiente guía de los llagares de Villaviciosa productores de sidra DOP que se pueden visitar: POMARINA DOP. Valle, Ballina, y Fernández, S.A. (Espuncia) 985 890 100 VILLACUBERA DOP. Sidra Cortina Coro, S.L. (Amandi) 985 891015 ZAPICA DOP. Sidra Buznego, C.B. (Arroes) 985 899 019 VAL D BOIDES DOP. Llagar Castañón, S.L. (Quintueles) 985 894 576 VALDEDIOS DOP. Manuel Busto Amandi,S.A. (Rasa) 985 890 197 SOPEÑA, ESPAÑAR, EM DOP. Martínez Sopeña Hrnos., S.L. (El Gobernador) MOLIN DEL MEDIO DOP. José Tomás Meana (Candanal) 985 894 119 VALLE DE PEÓN DOP. Sidra Vallina (Peón) 985 894052
Por afinidad y cercanía ponemos como ejemplo el llagar Castañón de Quintueles que, aparte de su actividad principal de  producción de sidra, ofrece dos visitas guiadas diarias por sus instalaciones con varias modalidades de cata acompañada de productos asturianos. Además cuenta con un servicio de visitas y espichas concertadas para grupos mediante reserva
El hecho de disfrutar directamente de la sidra desde un tonel al tiempo que se vive una celebración informal, donde comemos, hablamos y bebemos de pie alrededor de una mesa ya no es solo cosa de asturianos, parece que también gusta a los guiris.
Se espera que este año las visitas a los llagares de Villaviciosa supere todas las previsiones, según acaba de dar a conocer el Consejo Regulador de la DOP dispondrán de una de  las mejores añadas, en cuanto a calidad, de los últimos años. 
QUINTES Mirador del Cantábrico
Visita reciente de un grupo de ingleses, que estaban de crucero, a Castañón

Otro grupo de canadienses de espicha en Castañón
Evento sportinguista en el llagar