20 febrero 2016

La S. C.R. Clarín de Quintes sigue sin encontrar relevo para la directiva

El presidente del colectivo había lanzado por los medios de comunicación un SOS para animar a los vecinos a que se impliquen con la sociedad
Este es el tercer año consecutivo que la junta directiva busca el relevo sin encontrarlo. El presidente, Francisco Menéndez, y el resto de la directiva llevan ya seis años en los cargos y creen que ha llegado el momento de ser sustituidos. 
En la asamblea, celebrada hoy en el local social, la junta dio a conocer el estado de cuentas y la gestión realizada en el último año. Llegados al punto de tratar la renovación de cargos, vuelve a repetirse la situación de años anteriores, una escasa asistencia de socios y la falta de candidaturas para los puestos de responsabilidad, hace que estos acepten continuar el mandato de forma temporal hasta que se forme una nueva directiva, avisando que es un plazo definitivo e improrrogable para continuar al frente.
Al final de la asamblea se consigue y aprueba que la junta directiva quede formada por las mismas personas que venían desempeñando el cargo hasta ahora: Francisco Menéndez, presidente; Clara Ojeda, vicepresidenta; Dioni Novel, secretario; y Juan Rubio, tesorero. Como vocales se formó una lista de diez personas, compuesta de los siguientes voluntarios asistentes a la asamblea: Reyes Ugalde; Clara Tuero; Margarita Fernández; Julián Caicoya; Pili Morís; Elisa Álvarez; Antonio Rodríguez; Lorena Morís, Sonia García y Francisco.
Una situación realmente anómala en una sociedad con más de 300 socios, que organiza a lo largo del año numerosas e importantes actividades culturales y que puede presumir de ser uno de los colectivos más antiguos de Villaviciosa. 
Esperemos que en este nuevo margen de tiempo que concede la directiva actual, aparezca gente decidida a llevar las riendas del Clarín y evitar su desaparición. 82 años de historia desde la fundación de la sociedad, son muchos para tirar por la borda.
QUINTES Mirador del Cantábrico
Cargos de responsabilidad al principio de la reunión. Clara Ojeda, vicepresidenta; Juan Rubio, tesorero; Francisco Menéndez, presidente y Dioni Novel, secretario