10 noviembre 2015

Solo para amigos de los animales

Somos - Villaviciosa propone una detallada ordenanza de protección de animales similar a la de otros municipios avanzados donde ya se está aplicando
Oso en cautividad
El grupo municipal presentó un interesante proyecto de actualización de la ordenanza actual para el resguardo, el cuidado y el bienestar de los animales y de la ciudadanía.
En el documento se prohíbe utilizar a los animales en peleas y atracciones feriales y espectáculos, dejarlos solos en casa durante más de tres días o atarlos a un lugar fijo más de dos horas. Asimismo obliga a los propietarios a tenerlos identificados en un registro municipal y regula el sacrificio y la esterilización, incluso el tipo de arnés o cadena que podrán llevar, que en ningún caso deberá hacer daño mediante nudo corredizo o ejercer presión con puntas en el cuello.
En cuanto a la presencia de animales abandonados, Somos propone la necesidad de contar con un servicio de asistencia permanente de recogida, así como disponer de un centro de acogida.
Un proyecto, a nuestro entender, muy meritorio pero de difícil implantación entretanto las propias administraciones o particulares dejen de utilizar a los animales sin importarles su sufrimiento o de cercarlos y condenarlos de por vida a vivir en cautividad. Justificando dinamizar el turismo, lo que  están consiguiendo, en muchos casos, es el extermino de las especies.
Además de ordenanzas, es necesario educar y promover en la sociedad el respeto y bienestar de los animales. Conscientes de que nuestros actos los pueden beneficiar o perjudicar.
QUINTES Mirador del Cantábrico