04 noviembre 2015

El ayuntamiento de Villaviciosa inició recientemente el Programa "Joven Ocúpate"

Destinado a colectivos desfavorecidos y Financiado por el Fondo Social Europeo, a través del Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias, dará trabajo durante seis meses a 19 desempleados, 15 alumnos, y un equipo formativo con 2 monitores y dos mentores
Los jóvenes contratados trabajarán en el área de medio ambiente y recibirán acciones de formación combinados con la ejecución de una actividad. Eso les permitirá adquirir experiencia laboral y obtener un certificado de profesionalidad.
Los módulos programados por el Ayuntamiento de Villaviciosa son: A.- Conservación y mejora de montes. B.- Viveros, Jardines y Centros de Jardinería.
En el Módulo de Montes están previstos el desbroce preventivo frente a incendios en el Monte Cual Mayor, plantación de coníferas y frondosas en el monte Picota, y la Recuperación de la Senda de los pescadores, desde Playa España hasta la Ferrería, en el río España, y en el Módulo de Viveros y Jardinería la realización e instalación de un nuevo jardín y el mantenimiento del Jardín Histórico de La Barquerina.
Si la recuperación de la Senda de los Pescadores se completa con un puente peatonal en la Ferrería, para cruzar el río España, se creará una bonita ruta circular de senderismo.

QUINTES Mirador del cantábrico