14 noviembre 2015

Asamblea estatal de CEAPA en Quintes

El colegio del CRA La Marina ( Quintes ) acoge hoy la XLVI asamblea estatal de la Confederación Española de Asociaciones, de Padres y Madres de Alumnos, CEAPA, para debatir sobre el horario escolar y otros asuntos relacionados con la enseñanza.
La reunión, en la que estan participado unas setenta personas, cuenta con la presencia del Consejero de Cultura del Principado Genaro Alonso, la presidenta de la FAPA  Elena González, así como la del presidente de la Confederación Española de Asociaciones AMPA Jesús Salido y otras autoridades regionales y nacionales.
Tanto Elena González como Jesús Salido, han manifestado que son más partidarios del horario de mañana y tarde que de la jornada continúa propuesta por los sindicatos educativos de Asturias.
A juicio de ambos representantes el horario continúo ha conllevado a  la reducción del horario de clases y al aumento de deberes para llevar a casa.
Por su parte el Consejero de Educación Genaro Alonso, anunció al principio de la asamblea que barajan la posibilidad de mantener escuelas rurales abiertas con menos de 4 alumnos, así como catalogar ciertos puestos de difícil desempeño para el profesorado, de la zona rural sobre todo.
QUINTES Mirador del Cantábrico
ENLACE CON MÁS INFORMACIÓN
MÁS INFORMACIÓN -DIARIO EL COMERCIO
En un receso de la reunión el Consejero de Cultura Genaro Alonso, en el centro,  y otras autoridades se dirigen hacia el Rte. Casa Kilo para desayunar.
Más participantes en la reunión camino de la Carbayera