12 julio 2015

El acceso a Fuente La Viesca como una patena

Una vecina de la fuente ha procedido en los últimos días a la limpieza del paso empedrado.
Fuente La Viesca
El día 1 del pasado mes de mayo hacíamos mención en este blog a los trabajos de borrado de graffitis que empleados del Ayuntamiento habían realizado  sobre la piedra y la madera de la fuente. En la publicación de ese mismo día hacíamos también mención del peligro que entrañaba el paso empedrado debido a su estado resbaladizo.
Personas que acuden frecuentemente a recoger agua a la fuente habían advertido del problema y una vecina de la zona ha hecho recientemente una limpieza a fondo de la piedra.
Asimismo comentábamos la importancia de contar in situ con una información de potabilidad de las aguas, ya que, como decimos anteriormente, hay personas que beben de ella. Para seguridad y conocimiento de los vecinos, el Ayuntamiento debería colocar a pie de fuente un cartel indicando  que las aguas son aptas para el consumo humano o en caso contrario advirtiendo que carecen de control
No dejemos que el abandono de nuestras fuentes nos obligue a consumir agua embotellada o del grifo tratada.
Creemos que la Viesca es uno de los lugares públicos más guapos de Quintes. En sus dos largos siglos de antigüedad ha pasado por varias reparaciones a cargo de los vecinos.
QUINTES Mirador del Cantábrico



Dos vistas del estado actual del paso hasta la fuente