14 mayo 2015

Presentación de las XXVIII Jornadas Gastronómicas de la Llámpara 2015 en Quintes y Quintueles

Como ya es habitual la presentación de las Jornadas Gastronómicas de la Llámpara congregó ayer en el llagar de Gelo a varias decenas de personas
Llagar de Gelo durante la espicha
El acto contó con la presencia de los hosteleros que participan en las jornadas, con el alcalde en funciones de Villaviciosa José Felgueres, concejales y representantes de diferentes formaciones políticas. También asistieron Toño Migoya de Caja Rural de Gijón (patrocinadora de diferentes actividades culturales del Clarín) y el pregonero de este año, el escultor maliayo Pablo Maojo, así como directivos y socios que colaboran a lo largo del año con la Sociedad. Tras la presentación oficial se celebró entre los invitados una animada espicha a base de pinchos, llámpares y sidra Gelo.
Las Jornadas de la Llámpara en Quintes y Quintueles son uno de los festivales gastronómicos más antiguos de Asturias, cumplen ya los 28 años de vida y cuentan con una gran aceptación por parte del público. Las jornadas arrancan el día 15 y finalizan el 24. En ellas participan cinco restaurantes: Castañón y Casa Kilo de Quintes; Koty, Desi-Pochi y Parrilla Isidro de Quintueles. Todos estos restaurantes servirán llámpares preparadas de diferentes formas a 10 Euros la ración.
Durante las Jornadas, la Sociedad Clarín tiene programadas las siguientes actividades culturales:
Sábado 16
-20,00 horas- Acto de lectura del Pregón a cargo del escultor maliayo Pablo Maojo, a continuación bailes regionales a cargo del grupo Les Xanines de Quintes, finalizando con una cena para los socios de la S.C.R. Clarín en nuestro local social.
Domingo 17
-12,00 horas- Entrega del Premio del VIII Concurso de Cuentos Infantiles “Félix Pardo” en el local social con un concierto del coro de Quintes.
Viernes 22
-20,00 horas - V Campeonato de parchís.
Sábado 23 
-17,00 horas- Concurso Infantil de Pintura y Dibujo “Llámpara 2015” en el local social. Entrega de premios y merienda.
Domingo 24 
-19,00 horas- Concierto de la Banda de Música de Villaviciosa en la iglesia de Quintes.
QUINTES Mirador del Cantábrico

 Políticos, patrocinadores, hosteleros, pregonero y directiva
 Hosteleros y directiva
Politicos, patrocinadores  y hosteleros