14 mayo 2015

Playa La Ñora de Quintueles-Villaviciosa nueva Bandera Azul del Principado

La Ñora y Rodiles (Villaviciosa)  reciben la Bandera Azul, un reconocimiento internacional que anualmente concede  la Fundación de Educación Ambiental (FEE)
Playa La Ñora
Bandera Azul es un galardón anual y un sistema de certificación de la calidad ambiental desarrollado por FEE desde 1987. Es concedido por un jurado internacional, presidido por FEE y en el que participan, entre otros, las Agencias de NNUU. para el Medioambiente y el Turismo, entre las candidaturas seleccionadas por los Jurados Nacionales. En el Jurado para España, presidido por ADEAC, participan las CCAA Litorales, la FEMP y los Ministerios, Fundaciones y Universidades implicadas.
Este año el Principado de Asturias ha conseguido 15 'banderas azules', 14 en playas y una en un puerto deportivo. Playa de Arnao (Castropol); Peñarronda (entre Castropol y Tapia de Casariego); Otur y Salinas (Valdés); Aguilar (Muros de Nalón); Los Quebrantos (Soto del Barco); San Juan de Nieva y Salinas (Castrillón); Luanco (Gozón); Rodiles y La Ñora (Villaviciosa); Palombina, El Sablón y Toró (Llanes) son los arenales que este año han recibido este reconocimiento, a los que hay que sumar el puerto deportivo de Gijón.
Esta Bandera Azul en la Ñora reconoce y estimula el esfuerzo de la comunidad local por conseguir que dicha playa cumpla determinados criterios de legalidad, accesibilidad, sanidad, limpieza y seguridad, así como, cuente con una información y gestión ambiental adecuadas.
La Ñora es la única playa nueva en el listado de este año, del que se caen Anguileiro (Tapia), San Pedro de Bocamar (Cudillero) y Concha de Artedo (Cudillero).
QUINTES Mirador del Cantábrico