18 abril 2015

Feria de ganado en Quintueles, Abril 2015

Organizada por la Parrilla Isidro, la feria se afianza como uno de los eventos tradicionales de les Mariñes.
Vista recinto ferial a medio día de hoy
El encuentro puso de manifiesto, una vez más, que profesionales y afición por la ganadería están vivos. El buen tiempo ayudó a que el recinto ferial recibiera a numerosos profesionales, vecinos y curiosos.
La mayoría de los ganaderos que acudieron ayer a la feria pusieron a la venta reses de vacuno de la raza Asturiana de los Valles, aunque también hubo unos cuantos que expusieron ganado equino. 
Según alguno de esos profesionales, la feria cumplió las expectativas de participación y calidad de los animales expuestos, aunque en lo comercial resulto algo floja. 
Para finalizar destacar dos curiosidades; la primera señalar que alguna de las transacciones realizadas tuvieron lugar a media noche, aprovechando la proximidad de la parrilla y que el ganado ya había sido expuesto el día antes por la tarde. La segunda es que hoy cumple Rajoy cuatro años, un semental adquirido por el ganadero de Quintes Daniel García en la Feriona de Teverga por 2050 Euros cuando tenía seis meses. Tanto por el nombre como por su cotización, la más elevada de la feria, Rajoy fue objeto de la atención de los medios de comunicación en Teverga, año 2011.
QUINTES Mirador del Cantábrico










 Muestra de alguno de los ejemplares expuestos en la feria


Daniel García con Rajoy en la feria