09 noviembre 2014

Las dos mejores atletas de Quintes: Maica y Henar

Sin dudarlo las dos mejores atletas que Quintes ha proporcionado hasta la actualidad son Maica Rodríguez con un amplio currículo deportivo y la alevín Henar Suárez.
Desde hace varios meses Maica reside en Escocia y aprovecha para seguir en el atletismo entrenando y compitiendo con un club de la localidad donde se encuentra.
Hace semana y media participó en el Campeonato de Escocia de Campo a Través por clubes clasificándose individualmente la 9ª y por equipos fueron 6º.
Según me comenta, el circuito tenía cuatro kilómetros de cuestas de escándalo y hacia mucho frio. Cada equipo llevaba su tienda de campaña para dejar las mochilas. Autentico campo a través.
Henar Suárez es una peque que está teniendo una trayectoria muy buena y que deseamos pueda seguir haciendo atletismo muchos años…
Actualmente es una gran competidora, el domingo pasado ganó la Carrera Popular Milla del Conocimiento en la categoría alevín.
Las dos son buenas amigas mías. Henar siempre que lo hace bien me reclama un caramelo piruleta y ya no sé cuantas le debo.
Aquilino Castaño

 Maica Rodríguez en el circuito de Campo a Través de Escocia por clubes
 ¿ Una escocesa de Quintes o una de Quintes en Escocia?
 Las tiendas de los equipos
 Henar en la Milla del Conocimiento
Henar Suárez  de benjamín