29 septiembre 2014

Fiesta de San Antonio 2014 en Quintes

Quintes se vuelca con la celebración de San Antonio y la Exposición Comarcal de Huerta y Planta.
Alborada con Gaita y tambor
Fue ayer un día de convivencia entre los vecinos, amigos y allegados. Un variado programa de actividades abre la mañana con una alborada de gaita y tambor por los diferentes barrios. Le sigue el desfile del ramu desde el Clarín hasta la iglesia en compañia de Les Xanines y un sexteto de la banda de gaitas Noega de Gijón. Al desfile le sigue la celebración de la misa solemne, oficiada por el párroco Maximino Canal y cantada por el coro de Quintes, en honor de San Antonio. Continua la procesión y un recital de música y baile regional a cargo de los gaiteros de la banda Noega y del grupo Les Xanines, subasta del ramu y para finalizar  una degustación de sidra y productos típicos, cortesía de la organización.
Por la tarde continuó la fiesta en el Local de la Sociedad Clarín con la muestra de artistas - artesanos y la entrega de premios a los expositores de Huerto y Planta, Repostería y Tortillas, acto del que informamos en otra entrada aparte.
A pesar de amanecer con orbayu, el día fue mejorando y animó a un buen número de personas a asistir a esta fiesta religiosa de San Antonio, recuperada por la Sociedad Clarín y que cuenta con el apoyo del Coro, de les Xanines y de los vecinos para sacarla adelante.
QUINTES Mirador del Cantábrico

 Desfile del ramu
 Misa de San Antonio
 Procesión

 Música y baile regional frente a la iglesia
Subasta del ramu
MÁS FOTOS SAN ANTONIO 2014