16 julio 2014

IV Festival de la Sidra Casera de Quintueles y Quintes

Mucho público y buena sidra en el Festival celebrado en Quintueles el pasado fin de semana
El prau de Armando, junto a la Parrilla Isidro, volvió a ser el punto de encuentro de centenares de vecinos de Quintueles y de Quintes para probar su sidra, merendar y compartir unas horas de fiesta. Se repartieron unos 1000 litros de sidra, 370 vasos y el puesto de comida casi se queda sin existencias.
La idea de la fiesta partió de José Manuel Martínez, vecino de Quintueles, hace ya cuatro años. Desde entonces la organización se alterna entre la Sociedad de Festejos de San Bartolomé de Quintueles y la Sociedad Clarín de Quintes, al tiempo que también se va alternando la celebración entre ambas parroquias.
Este año, aparte de la votación popular, la organización nombró  un jurado formado por Gustavo Costales, Luis Piñera y los gemelos Teo y Gerardo Morís que probaron a ciegas sidra de los 13 puestos que se presentaron al concurso.
Para el jurado la mejor sidra resultó ser la de Daniel García y su hijo Adrian de Quintes. La votación popular se inclinó por la de José de la Vega también de Quintes. El primero recibió como obsequio por su participación dos vasos y una botella de sidra grabados y el segundo una placa conmemorativa.
QUINTES Mirador del Cantábrico
Adrian García, hijo de Daniel,  con  el obsequio del jurado por su participación en la fiesta con la mejor sidra.
Daniel y Adrián García, llevan participando desde el primer año en el festival y es la primera vez que ganan.

José de la Vega, con el obsequio  popular por su participación en la fiesta con la mejor sidra
José de la Vega, lleva participando desde el primer año en el festival y es la tercera vez que gana.
 Detalle del obsequio a la mejor sidra según el jurado
Detalle del obsequio a la mejor sidra según votación popular