29 julio 2014

Granderroble se prepara para sus fiestas


La comisión organizadora lleva meses trabajando para que no falle nada.
Para empezar preparan para el sábado 2 de Agosto, a las 8,30 horas, el tradicional evento gastronómico de las fiestas, la BONITADA bajo carpa que reúne cada año a más de 800 personas dispuestas a disfrutar de uno de los mejores productos de temporada. Por 20 euros quien se acerque podrá degustar una raja de bonito a la plancha, ensalada, arroz con leche, pan, botella de sidra y café.
Después de cenar nada mejor que moverse un poco para bajar la comida. Las orquestas Cuarta Calle y D’ Poker serán las encargadas de poner a bailar a todos.
Para el domingo día 3 a la misma hora que la bonitada, PAELLA GRATIS con el ticket del día anterior y continuar con una romería amenizada por el grupo Taxi.
El lunes descanso, y el martes día 5, a las 12,30 horas, toca honrar a la Virgen de las Nieves en su centenaria ermita con una MISA DE CAMPAÑA y finalizar con una GIRA CAMPESTRE. Se pretende recuperar una costumbre de vecinos y peregrinos del pasado siglo. 
La BONITADA celebra sus 20 años de existencia, fue en 1994 cuando Juan Fernández, Corsino Costales, Victor Tuero y otros, entre los que estaban la comisión actual, decidieron organizar una cena que reuniera a los vecinos antes de la romería. En aquel momento la idea ya dio buen resultado y logró reunir a un buen número de personas. Hoy, 20 años después, la comisión de fiestas de Granderroble despacha más de 800 menús bajo la carpa.
La programación 2014 es similar a la de años anteriores, a nuestra manera de ver, unas fiestas bien trabajadas por la comisión y que consiguen atraer a la gente. Solo echamos en falta alguna diversión para los niños.
QUINTES Mirador del Cantábrico

ALGUNOS MIEMBROS DE LA COMISIÓN ACTUAL: Izq. Luis Morís, Iván y Javier Fernández, Alejandro y Luis Morís.