06 junio 2014

Peña Sportinguista Casa Kilo de Quintes - Villaviciosa

Esta temporada ya han apoyado al equipo en varios desplazamientos y piensan hacerlo en el play off
La Peña Sportinguista Casa Kilo celebrará este año su sexto aniversario. Su sede está en el Restaurante Casa Kilo, en Quintes. El nombre del local es el que precisamente da nombre a un colectivo que actualmente cuenta con 36 socios.
Su presidente, Fermín Terente, nos cuenta cómo surgió la idea: “Éramos un grupo de amigos que nos gustaba ir habitualmente a El Molinón y un día se nos ocurrió la idea de fundar una peña. Teníamos que buscar una sede y se lo comentamos a Rodri, dueño de Casa Kilo, a donde acudíamos habitualmente y ese fue el lugar escogido como sede y además el restaurante es el que da nombre a la peña”.
Esta peña Sportinguista no entrega ningún trofeo con regularidad, pero sí tiene habitualmente detalles con algunos futbolistas que les acompañan en las fiestas de aniversario.
Además de futbolistas de la primera plantilla, en las fiestas de aniversario de la Peña Casa Kilo también es habitual la presencia de Quini y de representantes de la Asociación de Veteranos del Sporting y de la Federación de Peñas.
En cuanto a los desplazamientos con el equipo, la Peña Casa Kilo ha viajado esta temporada a Soria, Alicante y la Coruña y espera también poder arropar al Sporting en los partidos del play off, aunque los peñistas no descartan, si el partido de Zaragoza es muy decisivo, acudir a La Romareda.
La actualidad del Sporting pasa por el cambio de entrenador, la marcha de Sandoval y la apuesta por Abelardo, sobre este asunto esto comenta el presidente Fermín Terente: “Me parece bien la salida de Sandoval y veo positiva la apuesta por una persona como Abelardo que es de la casa y conoce la cantera con la que creo que puede trabajar mucho y Sandoval no lo hacía, pero es pronto para valorar a Abelardo porque hay que darle tiempo para ver lo que puede hacer”·
Descartado el ascenso directo porque “no vamos a llegar ya”, Terente si está seguro de la clasificación para el play off, donde “el equipo va a estar seguro” pero luego lograr el ascenso ya será más difícil, porque “superar dos eliminatorias va a ser complicado”.
Lo que es seguro que a la plantilla del Sporting no le faltará el apoyo de la afición rojiblanca en la pelea por el ascenso y entre La Mareona estará, por supuesto, la Peña Sportinguista Casa Kilo, que la próxima temporada desea acompañar al equipo por los estadios de Primera División.
Fuente: Revista “Todo Deporte Gijón”