09 junio 2014

La Asociación de Vecinos la Rasa de Rovigo, celebra su 14 aniversario

Desde su fundación en el año 2000 la asociación reúne anualmente a sus socios en una espicha
Un grupo de vecinos, entre otros Cesar Caicoya, Nacho y Amelia Palacio, Manuel Alonso y Rodrigo Fernández, consideran que Rovigo debe tener una asociación vecinal propia para trabajar por el barrio y fundan en el año 2000 una asociación denominada La Rasa de Rovigo. Con el tiempo la asociación fue creciendo y hoy ya alcanza los 65 socios. Desde su fundación el barrio de Rovigo ha sufrido importantes transformaciones y mejoras, como la carretera de acceso, el alumbrado, etc. 
El primer presidente fue Rodrigo Fernández, posteriormente continúan al frente Amelia Palacio, Esther Fernández y Reyes Ugalde que es quien lleva actualmente la asociación. Todos ellos han sabido unir a los socios en un proyecto común para defender los intereses del barrio y también reunirlos anualmente en una espicha de confraternización. Durante la celebración tienen por costumbre rifar un jamón y conceder a una persona el reconocimiento del colectivo  por su colaboración con la asociación. 
Este año la espicha se celebró en el llagar de Frutos en Quintueles. La afortunada en la rifa del jamón fue Salomé Pardo y el reconocimiento de la asociación recayó en Juan Carlos Tuero, que recibió como recompensa una cena para dos personas en el hotel Bal. 
QUINTES Mirador del Cantábrico
 Foto de familia a la puerta del llagar

 Interior del llagar durante la celebración de la espicha

 Extracción del numero para la rifa del jamón

 Reyes Ugalde, presidenta de la asociación, entrega el jamón a Salomé Pardo
 De nuevo Reyes Ugalde entregando el reconocimiento del colectivo a Juan Carlos Tuero
José Carrio cantando el himno de Rovigo
Fotos cedidas por Esther Fernández