15 junio 2014

Excursión Quintes Ponferrada

49 Socios y amigos participamos ayer en la primera excursión 2014 de la Sociedad Cultural y Recreativa Clarín de Quintes.
Un autobús de Autos Mariano, partió a las 7,30 horas de la Carbayera de Quintes hacia Astorga donde hicimos la primera parada para desayunar y continuar hasta Ponferrada para visitar el Museo de la Radio de Luis del Olmo. Acto seguido cada cual disfrutó como quiso de la mañana en la ciudad, en la que había diferentes formas de entretenimiento para todos los gustos. Entre otras cosas pudimos ver, el Castillo del Temple, Museo del Bierzo, la Torre del Reloj, Plaza Mayor y el mercadillo semanal de los sábados, sin olvidar que Ponferrada es considerado un lugar con una gran tradición en vinos y tapas.
A las 13,45 nos despedimos de Ponferrada para degustar el tradicional botillo del Bierzo, en la Casa del Botillo.
Para la tarde teníamos reservada una sorpresa fuera del programa, visitar el pueblo de Molinaseca declarado Conjunto Histórico, bien de Interés Cultural y para finalizar  nueva parada en Astorga.
A las 20,30 regreso directo a  Gijón y Quintes, con llegada a la Carbayera sobre las 23,00 horas.
Al final de la excursión,  los participantes coincidían en señalar que habían pasado un día entretenido, en  camaradería y sin incidente alguno.
QUINTES Mirador del Cantábrico








MUSEO DE LA RADIO DE LUIS DEL OLMO



El museo cuenta con la colección de receptores de radio de Luis del Olmo siendo esta una de las más completas de España. 
A través de su extraordinaria colección (200 aparatos), el visitante puede conocer la evolución técnica y estética de estos aparatos, desde los primeros receptores de galena hasta los pequeños transistores de la década de los setenta o la radio digital de última generación.



PONFERRADA
Ponferrada, capital de la comarca del Bierzo, constituye una de las etapas principales del Camino de Santiago a su paso por la provincia de León. El casco histórico de esta localidad declarado Bien de Interés Cultural se extiende a los pies de un imponente castillo fundado por los templarios.



MOLINASECA, 
Pueblo de gran tradición en el Camino Francés, es un lugar atractivo para peregrinos y visitantes. El río Meruelo, de aguas incontaminadas, discurre por debajo del puente de siete arcos. La calle Real jalonada de casonas blasonadas le concede un aire de antigüedad y señorío. La iglesia parroquial sobre un altozano y el santuario de Nuestra Señora de las Angustias protegen la actividad de sus gentes.



ASTORGA
Es una ciudad caracterizada por su larga historia. Fue importante centro urbano en tiempos romanos y punto clave en el Camino de Santiago. 
La ciudad posee un gran patrimonio y se está revalorizando turísticamente por su condición santiagueña y por ser uno de los extremos de la Vía de la Plata, ruta que desde hace 2000 años la enlazaba con Mérida.
La catedral, con su exuberante portada barroca y su extraordinario retablo y el palacio de Gaudí, destacan en un lugar atractivo y de buena gastronomía.