29 mayo 2014

XIII Mercain Mariñán 2014

Mañana viernes, día 30 de mayo, celebraremos el tradicional Mercain Mariñán 2014 en  la localidad de Tazones, en las instalaciones del Puerto, a partir de las 10:30 horas.
Como ya es habitual, este año también contamos con diversas actividades .A la tradicional venta de productos elaborados por nuestro alumnado organizado en Cooperativas Escolares, compartiendo las ideas del Programa EME (Emprender en mi Escuela)y que venderán ese día. Se une la exhibición de Artesan@s de la zona (Azabache,rederas,gastronomía,artesanía…) .Este año contaremos con más de 20 puestos.
Otra actividad muy importante para nuestro alumnado es el Puesto de Trueque .La Comunidad Educativa ha aportado una gran variedad de productos que se han valorado y etiquetado y ese día podrán ser adquiridos (hemos acuñado una moneda de cambio :”EL MARIÑÁN” para el trueque) .Es una forma de enseñar a nuestro alumnado a valorar las cosas y fomentar el reciclaje y revalorizar(poner en valor) el uso de objetos ,que pueden haber dejado de sernos útiles para un@s ,pero que pueden ser valiosos para otras personas.
Como todos los años, vamos a organizar la rifa de una Cesta de productos aportados por todos los puestos del Mercaín .Lo que se recaude se dedicará a fines solidarios . Haremos entrega del importe obtenido a Cruz Roja de Villaviciosa.
Tras la venta y visita a los puestos de los artesan@s , terminaremos la jornada con unaComida de Convivencia de toda la comunidad educativa y toda persona que se anime a visitar nuestro Mercaín Mariñán.
Agradecemos la colaboración de: Ayuntamiento de Villaviciosa,Ayuntamiento de Nava, Cofradía de Pescadores de Tazones,Sociedad Cultural Clarín de Quintes,AMPAs del Centro y Familias,Asociación de vecin@s de Peón,Servicio de Puertos e Infraestructuras del Principado,Policía Municipal y Protección Civil de Villaviciosa.



Fuente: Blog C.R.A. La Marina