11 mayo 2014

VII Concurso de Cuentos Infantiles Felix Pardo

Juana Cortes Amunarriz, de Alcorcón, ha sido la ganadora, entre casi un centenar de obras presentadas, con el cuento El cristalito mágico 
Juana es licenciada en Filosofía, ya tiene varios libros publicados y ha ganado otros concursos literarios. 
El concurso es convocado todos los años por la Sociedad Clarín y patrocinado con 700 Euros por la familia Pardo, concretamente por Pepe Pardo que quiere mantener el recuerdo de su hermano fallecido en 2007, y que fue presidente de la Sociedad Clarín entre los años 2000 a 2006, colabora también el diario EL COMERCIO con una placa conmemorativa. 
Un jurado adulto y otro infantil con niños de 6º de Primaria del colegio de Quintes, han decidido que la mejor obra presentada al concurso y merecedora del premio ha sido El cristalito mágico y su protagonista, la niña Daniela. 
El concurso fue coordinado por Clara Ojeda, vicepresidenta de la S. C. R. Clarín, que estuvo acompañada en la mesa presidencial por Andrés Buznego, concejal del ayuntamiento de Villaviciosa y por Pepe Pardo. Intervinieron Pepe Pardo y la ganadora Juana Cortes. 
 El acto fue presentado por la periodista Rosa Valle y amenizado por el trío Sota Caballo Rey Experience, formado por Joaquín García, Toni Gil y Gimi Álvarez. 
QUINTES Mirador del Cantábrico
 MESA PRESIDENCIALIzq. Ándrés Buznego, Clara Ojeda y Pepe Pardo.
 PRESENTA EL ACTO Rosa Valle
 INTERVIENE Pepe Pardo
 INTERVIENE Juana Cortes
 ENTREGA DEL PREMIO Pepe Pardo entrega el premio de 700 Euros
 ENTREGA DE LA PLACA Clara Ojeda entrega la placa de EL COMERCIO
MÚSICOS Sota Caballo y Rey