11 mayo 2014

Llámpara de Oro y cena de socios 2014

El evento viene siendo desde hace 27 años un referente de la Sociedad Clarín, por el nivel de los premiados y por promover la  confraternización  entre los vecinos. 
El publico atento al escenario
El de este año, ha sido un acto sencillo, ameno, y cercano, donde tanto los invitados como los socios nos hemos sentido como en casa. Lo abrieron y cerraron sendas actuaciones del grupo de baile regional Les Xanines. Entre ambas actuaciones intervinieron los premiados y autoridades. 
Con mucho humor, Paco Bercial, colaborador de la Cadena Ser y profesor en la Escuela del Deporte, fue alabando y desmenuzando las virtudes e historia de les llámpares en Les Mariñes. 
Finalizado el pregón se dio paso a la intervención de Francisco Menéndez, presidente del Clarín que expone la importancia de las actividades que promueve la Sociedad y la necesidad de más apoyo económico, al tiempo que agradece la asistencia de autoridades y la colaboración de socios. Sigue la intervención del alcalde del Ayuntamiento de Villaviciosa, José Manuel Felgueres, animando a los vecinos a continuar al lado de la directiva en estas iniciativas culturales y prometiendo colaboración desde el ayuntamiento. 
Llega el momento más esperado, la  entrega de la llámpara de oro a la Fundación Caja Rural de Gijón por su apoyo incondicional durante los 27 años de vida de las Jornadas Gastronómicas de la Llámpara. 
Recogen el premio el presidente de la Fundación Jesús Fuentes y el secretario general José Antonio Migoya, que agradecieron a los vecinos la distinción y la amabilidad que les dispensaron durante todos estos años. 
Para finalizar, los hermanos Celia y Xurde marcaron a tambor y gaita el Asturias Patria Querida que fue coreado por los asistentes. 
Después del himno de Asturias se dio paso a la tradicional cena, donde los socios, autoridades e invitados disfrutamos de unas horas de confraternización.
QUINTES Mirador del Cantábrico

FOTO DE FAMILIA: Izq Andrea Buznego y Arselina Menendez, Xaninas; Paco Bercial , pregonero; Juan Rubio, Secretario del Clarín; Francisco Menéndez, presidente del Clarín; Antonio Migoya, secretario de la Fundación Caja Rural de Gijón; José Manuel Felgueres, alcalde del ayuntamiento de Villaviciosa; Jesús Fuentes, Presidente de la Fundación Caja Rural de Gijon (llámpara de oro) y Rosa Valle, presentadora del acto.
Izq. José Felgueres, Francisco Menédez y Toño Migoya
Izq. Juan Rubio, Jesús Fuentes y Paco Bercial

Grupo de baile regional Les Xanines
INTERVENCIONES
Rosa Valle

Paco Bercial

Francisco Menéndez

Toño Migolla

José Manuel Felgueres

Jesús Fuentes
Juan Rubio entrega un recuerdo a Paco Bercial
Francisco Menéndez con Jesús Fuentes tras la entrega de la llámpara de oro