31 mayo 2014

Escuela empresarial en el puerto de Tazones

Los alumnos del Colegio Rural Agrupado de La Marina vendieron sus productos en el XIII Mercaín Mariñán 
31.05.14 - 00:19 - 
LYDIA IS | TAZONES.
Era la primera vez que se celebraba al lado del mar y no defraudó. Cientos de personas acudieron ayer al puerto de Tazones para visitar el Mercaín Mariñán, organizado por el Colegio Rural Agrupado de La Marina, para adquirir los productos elaborados por el alumnado a través de cooperativas escolares.
También las familias y varios artesanos locales pusieron su granito de arena con elaboraciones propias. Repostería, bolsos y tejas pintadas se sumaron a los marcapáginas, portarretratos, adornos para el pelo e imanes, entre otros, que lucieron en los mostradores. Borja Morán, Yaiza Álvarez, Lucía Buznego, Saúl Lorido y María Sierra, de tercero y cuarto de Primaria de la escuela de Quintes, vendían libretas cuyas tapas eran viejos disquetes, pulseras de goma, llaveros, cometas y estuches para rotuladores. «Solemos destinar una parte de los beneficios a comprar material para el año que viene», explicaron.
Por su parte, Zaida Solé, Elisa Rivero e Ismael Vallina, de Castiello, atendían su puesto lleno de marcos para fotos, servilleteros y cajitas de adorno. «Estamos muy contentos porque estamos vendiendo mucho», apuntaron. Parte de su recaudación se invertirá en la mejora del aula y la celebración de una fiesta.
Fondos para Cruz Roja
Además de la formación empresarial, la solidaridad fue otra de las protagonistas del día. Todos los puestos donaron al menos un producto para confeccionar una cesta que se rifó al terminar la jornada. El dinero recaudado se entregará a Cruz Roja.
Por otro lado, los alumnos conocieron el trabajo de los pescadores, comprobaron el recorrido que sigue el pescado desde su captura a la lonja y asistieron a una talla de azabache.
Yaiza Álvarez, Lucia Buznego, Maria Sierra, Borja Morán y Saúl Lorido, ayer, en el puesto de la escuela de Quintes.
L.I.A.
Fuente. EL COMERCIO