25 abril 2014

XXVII Jornadas Gastronómicas de la Llámpara en Quintes y Quintueles

Las XXVII Jornadas de la Llámpara de Quintes y Quintueles, del 9 al 19 de mayo, ya asoman por la mariña maliaya 
Del 9 al 19 de mayo estaremos de llámpara en Quintes y Quintueles. 
En esos días se celebra el festival más emblemático de cuantas citas organiza la SCR Clarín. Degusta un platín de llámpares en buen ambiente en nuestra mariña y participa en las actividades culturales que traen las jornadas. 
Accede al programa para saber los detalles: parchís, certamen de dibujo infantil, entrega de premios de uno de nuestros certámenes literarios… «Lámpara de oro» para nuestra entidad colaboradora Fundación Caja Rural de Gijón… Música… ¿Seguimos? Mira el programa para encajar las piezas de este puzzle gastronómico-cultural. ¡No te lo pierdas! Que el tiempo invita. 


XXVII JORNADAS GASTRONÓMICAS DE LA LLÁMPARA 2014 
 Programa 
 Viernes 9 
Comienzan las Jornadas Gastronómicas en los restaurantes participantes: Restaurante Castañón (Quintes) Restaurante Casa Kilo (Quintes) Restaurante Casa Koty (Quintueles) Restaurante Desi – Pochi (Quintueles) Parrilla Isidro (Quintueles) 
Sábado 10 
-20,00 horas- Acto de lectura del Pregón a cargo de Paco Bercial (colaborador de la cadena SER en temas de naturaleza y profesor en la escuela del deporte) entrega de la Llámpara de Oro a la Fundación de Caja Rural de Gijón, bailes regionales a cargo del grupo Les Xanines de Quintes, finalizando con una cena para los socios de la S.C.R. Clarín en nuestro local social. Retirada de invitaciones de socios en el kiosco “La Carbayera” (Solo se podrá acceder a la cena de socios con invitación, personal e intransferible, se retirará gratuitamente en el quiosco “La Carbayera” de Quintes hasta el jueves 8 de mayo) 
Domingo 11 
-12,00 horas- Entrega de Premios del VII Concurso de Cuentos Infantiles “Félix Pardo”, en el local social con un concierto de la Banda de Música de Villaviciosa. 
Viernes 16 
-19,00 horas-IV Campeonato de parchís. 
 Sábado 17 
-20,00 horas- Teatro a cargo del grupo “Teatro de la Ribera” con la obra “¡Mañana…!” -ayuda asociación 2 €- Adquisición de entradas para socios en el bar Casa Kilo hasta el miércoles día 14 de mayo, jueves 15 y viernes 16 para el público en general “aforo limitado” 
Domingo 18 
-17,00 horas- Concurso Infantil de Pintura y Dibujo “Llámpara 2014” en el local social. Entrega de premios y merienda. Finalizan las jornadas gastronómicas en los restaurantes participantes.

Fuente: http://scrclarin.wordpress.com/

La Fundación Caja Rural de Gijón recibirá la Llámpara de Oro de la Sociedad Clarín 
Quintes y Quintueles acogerán entre el 9 y el 18 de mayo sus Jornadas Gastronómicas, que tendrán como pregonero a Paco Bercial 
26.04.14 - 00:55 - L. I. A. | QUINTES. 
La Sociedad Cultural y Recreativa Clarín, de Quintes, ya está ultimando los detalles para las XXVII Jornadas Gastronómicas de la Llámpara, que este año se celebrarán entre el 9 y el 18 de mayo. 
Los restaurantes Castañón, Casa Kilo, Koty, Desi-Pochi y Parrilla Isidro, de Quintes y Quintueles, abrirán la festividad con sus propuestas culinarias y el día 10, a las 20 horas, tendrá lugar el acto central con la lectura del pregón, que correrá a cargo de Paco Bercial, colaborador de la cadena SER en temas de naturaleza y profesor en la Escuela del Deporte. Además, se entregará la Llámpara de Oro, un galardón que se concede cada dos años y que Clarín otorgará a la Fundación de Caja Rural de Gijón, por su colaboración en todas las actividades. También habrá bailes regionales a cargo del grupo Les Xanines y una cena para los socios. 
Por otro lado, el domingo día 11, a las 12 horas, el colectivo entregará el premio del VII Concurso de Cuentos Infantiles Félix Pardo y acto seguido, la Banda de Música de Villaviciosa ofrecerá un concierto. 
El programa festivo se retomará el fin de semana siguiente. Así, el viernes 16, a las 19 horas, se disputará el IV Campeonato de Parchís y al día siguiente, la compañía Teatro de la Ribera presentará la obra '¡Mañana!...'. El concurso infantil de pintura y dibujo 'Llámpara 2014' pondrá el broche final a las jornadas el domingo 18, a partir de las 17 horas en el local social, con la entrega de premios y la posterior merienda.
Fuente. http://www.elcomercio.es/