27 abril 2014

Ha sido detenido el presunto autor de los últimos robos en Quintes y Quintueles

Después de dos meses de investigación la Guardia Civil ha localizado el vehículo con el que se daba a la fuga y detenido a su propietario. 
Efectos incautados por la Guardia Civil
Foto: El.Comercio.
El detenido es un gijonés de 45 años al que se le imputan al menos doce asaltos a viviendas en diferentes parroquias de Villaviciosa, principalmente en las de Quintes y Quintueles. 
Aprovechaba la ausencia de los dueños y tras romper una ventana, a cualquier hora del día, revolvía todos loa armarios y se apoderaba de joyas, dinero, electrodomésticos, bebida, ropa, objetos decorativos y todo lo que encontraba a mano. 
El arrestado trasladaba en bolsas de plástico lo sustraído y lo guardaba en el vehículo. Alguno de los objetos robados, así como guantes pasamontañas y herramientas para perpetrar los asaltos, en el momento de la detención,  los mantenía en el coche. Tras la detención, la Guardia Civil ha hecho comprobaciones y recuperado parte del botín en establecimientos de compra venta. 
En la actualidad La Benemérita trabaja en la identificación de los propietarios de los objetos que han podido ser recuperados para entregárselos. 
QUINTES Mirador del Cantábrico