13 abril 2014

Domingo de Ramos 2014

Domingo de Ramos abre la Semana Santa en Quintes. 
Cuando Jesús llegaba a Jerusalén para celebrar la pascua, les pidió a sus discípulos traer un burrito y lo montó. Entró a la ciudad de Jerusalén, que era la ciudad más importante, y mucha gente, niños y adultos, lo acompañaron y recibieron como a un rey con palmas y ramos. Recordando aquella entrada de Jesús en Jerusalén la iglesia conmemora cada año el domingo de Ramos, una de las celebraciones más alegres, multitudinaria y festiva de los cristianos. Si el día de Reyes es la fiesta de los pequeños, podríamos decir que el domingo de Ramos nos vuelve a todos niños portando ramos hasta la iglesia para su bendición. 
Quintes no pierde la tradición, numerosos vecinos, niños y mayores, se acercaron a la iglesia con sus ramos y palmas. Este año el sacerdote José Luis Suarez, aprovechando el buen tiempo, procedió a la bendición en el exterior de la iglesia para posteriormente dar paso a la Santa Misa. 
Sobre los ramos benditos hay diferentes tradiciones, como colocarlos en algún lugar visible del hogar, clavarlos en las huertas para preservarlas de las plagas y pestes. En muchos lugares también existe la creencia de que sirven para proteger de los rayos e incendios o ahuyentar al demonio. 
QUINTES Mirador del Cantábrico

Bendición de los ramos
Celebración de la Santa Misa
El abuelo de Quintes, Corso Álvarez, con sus ahijados Sandita Morís y Abel Buznego